- Advertisement -spot_img
InicioComunaSe disparan precios de arriendos en Puente Alto

Se disparan precios de arriendos en Puente Alto

La llegada de la pandemia lo cambió todo y no fue la excepción en el rubro inmobiliario tanto así que los precios de arriendo en comunas como Puente Alto, Quinta Normal y Cerrillos aumenten considerablemente.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a una publicación de La Tercera-Pulso, con las restricciones de movilidad, el teletrabajo y las clases online que vinieron aparejadas, llevaron a muchas personas a replantearse su lugar de residencia y moverse a la periferia.

De acuerdo a la agencia Capitalizarme, dedicada a la compra, venta y arriendo de inmuebles, los arrendatarios se están interesando en viviendas con más metros cuadrados.

Según Gabriel Cid, fundador y CEO de Capitalizarme “Se instauró el homeoffice y las personas priorizaron la superficie antes que la ubicación, por lo que existió una migración desde las comunas céntricas hacia las de la periferia, como Quinta Normal, Cerrillos, La Florida, Puente Alto o San Miguel”.

Con lo anterior se elevaron los precios de arriendo en sectores en lo que se puede aumentar el tamaño de las propiedades o sumar un patio, por precios similares y hasta inferiores a los que pagaban más cerca del centro.

¿Quién lidera las alzas?

En esa línea y de acuerdo al estudio de Capitalizarme Puente Alto lidera las alzas en los cánones de alquiler, con un aumento del 27,8% durante 2021. Allí, en 2020 se pagaban $ 333.289 por un arriendo, en promedio, el que ahora llega a los $ 425.810. Además, la agencia observó una tendencia a la migración hacia el litoral central, donde Viña del Mar (28,7%) y Valparaíso (16%) presentan alzas significativas en sus precios en comparación al año pasado, se indica en la publicación de La Tercera.

A diferencia de lo anterior, Providencia fue la comuna que más vio devaluado el valor de sus arriendos. En 2020, en promedio se cobró $ 1.013.000 por alquiler, mientras que ahora solo se llega al $ 609.600, un -39,8%, se detall´

A lo anterior se suma que las familias están optando por casas y  no departamentos “Este cambio de preferencia se da indudablemente debido a que las restricciones de movilidad han jugado un papel relevante para los grupos familiares, especialmente para aquellos que tienen hijos. Es en este contexto que comunas como Colina, Lampa, Buin, Pirque, Puente Alto, Maipú y Talagante han cobrado relevancia”, explica Daniel Serey, gerente de estudios de Toctoc.com

De acuerdo a los estudios con el fin de las restricciones y las dificultades de comprar propiedades, debido a las nuevas condiciones para adquirir un crédito hipotecario, en los próximos años el valor de los arriendos continuará al alza, se advirtió en la publicación.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados