Después de varias horas de rastreo y el llamado a vecinos a tomar resguardos, finalmente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descartó que el felino que fue captado por cámaras de un condominio en el sector de Alto Macul correspondiera a un puma.

Pasadas las 13:00 horas  personal municipal, de Seguridad Ciudadana de La Florida y del SAG hicieron un llamado a los vecinos a mantenerse al interior de sus hogares y cuidar sus mascotas, mientas se desarrollaba el rastreo del animal, en el que incluso se utilizó un dron.

Después de la exploración en terreno, fueron los especialistas del SAG quienes descartaron la presencia de un puma, descrito inicialmente como un ejemplar juvenil.

Juan Machuca, encargado regional de Protección de Recursos Naturales del SAG, precisó en torno al tema que “no hay un puma presente. Hemos revisado las grabaciones que ha hecho el condominio y hemos constatado que no es un puma”. Y agregó: “Presuntamente se trata de un gato doméstico o probablemente de algún otro felino de los que existen en la zona precordillerana.

“Entendemos la preocupación de los vecinos, sabemos que es una zona precordillerana y es un área de pumas indudablemente”, concluyó. De todos modos se agradeció a los habitantes del condominio por avisar del avistamiento.