Tras cinco días desaparecido fue encontrado sano y salvo un joven del que se reportó su extravío en el Cerro Panul. Esta mañana se habían incorporado a la búsqueda voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes trabajaron en coordinación y en conjunto con carabineros ONEMI y Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Fue encontrado en buenas condiciones de salud, está siendo evaluado por el departamento médico del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto”, indicó el Segundo Comandante Leonardo Rivera, confirmando que fue encontrado por un grupo de trabajo en terreno conformado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de carabineros y voluntarios bomberiles que operaban en el lugar.

Cabe indicar que bomberos de Puente Alto despachó para ayudar a con las labores en el sector de El Peral, luego que ayer fueran suspendidas las tareas de rastreo por falta de visibilidad. Tambipén participaron miembros del Socorro Andino y del Grupo Ksar que se caracteriza por el uso de canes en los rastreos.

El joven de 21 años, de nombre Felipe, había salido a acampar por el fin de semana y tenía planificado regresar dos días después, lo que no ocurrió, por lo que activó un amplio protocolo de rescate que culmino con éxito esta tarde.

El muchacho había tomado su bicicleta, una mochila y subió por avenida El Peral, sector donde había sido visto por última vez el día sábado mientras realizado fuego para calentarse.