A tres aumentaron las personas fallecidas por coronavirus en el país, llegando a un total de 1.142 infectados. Se trata de una persona que falleció a las 11:20 horas de hoy en la ciudad de Concepción.

Lo anterior se conoció en el habitual balance diario del coronavirus que entrega el Ministerio de Salud (Minsal), tras la reunión de las autoridades en el comité de emergencia que se realiza en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo a las cifras entregadas por el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, al día de hoy existen 220 nuevos casos, constituyéndose en la mayor alza de contagio por coronavirus en  un día.


La información considera los contagios testeados como positivos entre las 09:00 y las 21:00 de ayer, de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

El subsecretario Zúñiga detalló que: “Al día de hoy, adicionalmente a los fallecidos que habíamos informado, dado que el corte es a las 9 de la noche de ayer y teníamos dos fallecidos, hoy lamentamos el tercer fallecimiento”,dijo. El deceso se produjo en la ciudad de Concepción y se trata de una persona de 82 años, “que además tenía una enfermedad de base: cáncer con metástasis”.

De este modo, dos de los muertos son de la Región Metropolitana y uno del Biobío.

Cabe indicar que hoy el Diario Oficial publicó el decreto de alerta sanitaria con toma de razón de la Contraloría General de la República “que nos permite como autoridad sanitaria fijar el precio de los servicios y de los productos, tales como el examen PCR para coronavirus, el cual hemos fijado en $25 mil para los prestadores privados…Esto quiere decir que después de aplicar el precio del plan los pacientes tendrán que solo pagar el copago”, concluyó el subsecretario de redes asistenciales.