El pasado sábado se constituyó una nueva Junta de Vecinos, denominada Junta de Vecinos “Nocedal 3 Nueve de Septiembre”, en Puente Alto, donde cerca de 247 socios ya reúne esta nueva agrupación.

Esta nueva organización nace debido a la falta de representación que hay en las entidades existentes, por lo tanto se crea esta institución que pretende trabajar, señalan, decididamente por los vecinos y no por otros intereses.

Según comenta su presidenta, Rosa Orellana Muñoz, ya comenzaron a realizar gestiones por el bien de la comunidad. Las dirigentes se juntaron en la casa hogar para recibir a Puente Alto Al Día y dialogar de sus actividades.

Las activas nuevas dirigentes señalan: ya comenzamos a trabajar en nuestra nueva Junta de Vecinos que constituimos el pasado sábado 28 de agosto, usted se preguntará por que nuestra agrupación se llamará Junta de Vecinos “Nueve de Septiembre”, es porque esa fecha fue el día que nos entregaron nuestra Villa Nocedal 3, en el año 2000, por lo tanto decidimos colocar así a nuestra Junta de Vecinos, agrega.

Esta idea de constituir una nueva Junta de Vecinos, comenzó a gestarse hace mucho tiempo, según confiesa Rosa Orellana: nosotros estábamos en otra Junta de Vecinos, pero, por no estar de acuerdo en muchos puntos, en especial en el tema de una feria, decimos organizar una Nueva Junta de Vecinos con nuestra finalidad de ayudar a nuestros vecinos y apoyarlos en todo… esa es la idea, que tengan trabajos y evitar la cesantía, tenemos que ser solidarios y además entregar papeles de residencia, teníamos que estar pidiendo papeles a otras junta de vecinos, estábamos muy abandonado como vecinos”.

La dirigente continúa indicando que tienen muchas cosas que mejorar, ya sea áreas verdes, microbasurales, queremos sacar la villa adelante, limpiarla, participar en proyectos, por ejemplo arreglar nuestros techos que tiene 21 años ya, tenemos en los departamentos las casas bajas, todos estos pizarreños, aquí somos más de 1500 familias en esta Villa, cada una tiene 48 departamentos, tenemos casa taller, casa de abuelitos“, admite.

La directiva de esta nueva Junta de Vecinos está compuesta por tres personas; Rosa Orellana (presidenta), Viviana Sepúlveda Concha (secretaria) y Jocelyn González Trujillo (tesorera).

Esta Junta de Vecinos apoya la Feria Libre que se coloca en la calle Nocedal, ya que había gente de la otra Junta de Vecinos, que querían sacar la feria libre llamada Marta Brunet: Todas las personas que trabajan en la feria y los coleros son de la villa, son trabajadores, ellos necesitan trabajar, no pueden quedar sin trabajo… nosotros estamos de acuerdo que trabajen acá, a nosotros nos sirve la feria aquí“, concluye.