Un sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que le afecta en el delito de robo en lugar no habitado, hecho que se registró en horario de toque de queda, en zona de cuarentera, ubicado al oriente de la comuna.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas de anoche, cuando el individuo que incumplía toda norma sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, fue sorprendido en los locales comerciales contiguos al supermercado Líder Express del sector Ciudad del Este, según confirmó el Teniente Coronel Josué Alvear Lillo, de la 38ª Comisaría, unidad policial que adoptó el procedimiento policial.

Gracias a la intervención de los uniformados se concretó la detención de un hombre adulto en las inmediaciones del centro comercial ubicado en avenida Diego Portales. Con esto también se recuperaron especies de valor que pretendía llevarse como botín.

Del delincuente se informó que presentaba 30 detenciones anteriores por delitos de similares características.

Tras el traslado a la unidad policial, se informó al Ministerio Público, que instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, siendo formalizado.