“Lo que dije, insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre (después del plebiscito) y de ahí en adelante”, señaló el ex Mandatario.

¿Qué pasó?

El ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar, escribió una carta descartando haber apoyado a la opción Rechazo de cara al plebiscito constitucional que se desarrollará el próximo 4 de septiembre.

Fue un columnista del diario El Mercurio, quien realizó una publicación el pasado domingo, dando a entender que Lagos iba por la opción Rechazo.

 Por consiguiente, fue el mismo aludido que escribió una carta al citado medio, refutando dicho texto. “¿De dónde saca un columnista de su diario el domingo pasado que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo? Es una conclusión apresurada que hace una lectura muy ligera de lo que ha planteado al país”, señala.

¿Qué explicaba la carta?

Mediante la carta, publicada por El Mercurio, Lagos objeta el texto publicado por el mismo diario. “Lo que dije, insisto, es que hay una gran tarea que nos espera el 5 de septiembre (después del plebiscito) y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro, de justicia y de progreso, de nuevos desarrollos y nuevas oportunidades”, recalca Lagos en su texto.

Además plantea que “en caso que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, con el afán de aportarle mejorías a su texto”.

“De igual manera dije, si gana el Rechazo, que será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constitucional que deben preservarse a futuro. Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo decida el 4 de septiembre”, finalizó.