En entrevista radial, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric a La Moneda. “Lo que soy, lo que es mi historia, en esta coyuntura digo Boric”.

El ex Gobernante precisó en Radio Duna que “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”

Lagos aseguró que la candidato de Apruebo Dignidad “puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente. Lo que tengo al frente es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser mucho difícil restablecer la convivencia entre chilenos”, dijo en clara referencia a José Antonio Kast.

El líder de la ex Concertación detalló que ” lo que tenemos al frente, qué es lo que es. Una inseguridad, de si puede alguien como Boric encarnar el orden, reencausar, decir alguien manda en Chile. Y esto creo que es un tema muy central”. Y Agregó: “Ahora, quiero reconocer un hecho en Gabriel Boric que es muy importante y no se ha mencionado. Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento que este es el camino aunque los suyos no los sigan”, aseveró.

El ex Presidente planteó respecto a la alternativa de Kast precisó que “Aquí lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado a un nivel que es una sorpresa para todos. Y creo que las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para Chile esa opción”.

Foto: La Tercera