El candidato a concejal por Puente Alto da a conocer sus lineamientos en caso de ser elegido edil.

Las elecciones del 10 y 11 de abril se acercan cada vez más, días en que los chilenos deberán elegir los miembros de Asamblea Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales. En este último cargo, 70 son los candidatos a concejal por Puente Alto, que disputarán una de las 10 vacantes del concejo municipal en la comuna.

Ricardo Klapp Santa Cruz es uno de los candidatos que estará en la papeleta de concejales, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), aceptara su reclamo contra el Servicio Electoral (SERVEL) al no inscribir su candidatura.

Klapp (independiente, lista “Chile Digno Verde y Soberano”), es dirigente social, miembro de organizaciones de DDHH, NO + AFP Provincial Cordillera, escritor, parte del COSOC Sur Oriente, investigador y ex preso político de la dictadura militar, quien siempre se ha definido como “Allendista”.

“Si bien primero quise ir como constituyente, desafortunadamente dentro del pacto optaron finalmente por ir con candidatos fuera del distrito, así que los partidos  que podían postular a los independientes no me incluyeron. Cuando esto sucedió, varios compañeros y amigos me motivaron para ir como  candidato a concejal,  porque en la comuna me conocen bastante por mi trabajo y mi trayectoria social.  Lo hice, y el SERVEL objetó la candidatura, como le ocurrió a muchos otros. Se hizo el reclamo al tribunal regional y luego al Tricel, para que finalmente se aceptara, pues todo estaba inscrito según los plazos, todo en regla”, explica Klapp a PALD

EJES DE TRABAJO

-Como concejal, en caso de ser electo, ¿cuáles serían las prioridades en su gestión?

-En primer lugar, creo que Puente Alto es una ciudad que presenta muchas carencias, en donde gran parte de sus vecinos va a trabajar fuera de la comuna. En las mañanas y tarde, el metro y las micros van llenas. Somos una comuna dormitorio, siendo que antiguamente éramos una comuna industrial, un polo de desarrollo. En la comuna hay mucho adulto mayor con pensiones miserables, por lo tanto hay que fortalecer en ese aspecto los programas sociales para hacer mucho más digna su vida.

En relación a la cultura, somos la comuna con más habitantes de Chile y no nos hemos destacado desde el punto de vista de tener, por ejemplo, un festival nacional, algo así como el de Olmué.  Puente Alto tenía un protagonismo años atrás con la Fiesta de la Primavera. Respecto  a los servicios básicos, creo se necesita capacitación  para que la atención de los funcionarios públicos se realice en mejores condiciones a la gente.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: