Carabineros detuvo a uno de los manifestantes, que utilizaba el clásico “overol blanco”.

¿Qué pasó?

Hace un par de horas se reportaron disturbios en las afueras del Instituto Nacional, en pleno centro de Santiago. En el marco del regreso a clases, tras tres semanas de vacaciones de invierno, sujetos encapuchados aparecieron cerca de las 8:00 horas, vistiendo overoles blancos, e instalando barricadas en la calle Arturo Prat.

En el sector fueron lanzados panfletos exigiendo la libertad a los denominados presos políticos, “caídos en la lucha contra este maldito sistema”.

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes tuvieron que enfrentarse con las bombas molotov lanzados por los manifestantes.

Un detenido

Cabe mencionar, que en junio del presente año, las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, debido a los hechos de violencia que ocurrieron en el establecimiento educacional; desde protestas de encapuchados, hasta un amago de incendio registrado en las oficinas de la dirección.

Por el momento no se han identificado las demandas de los manifestantes, sin embargo, se tomó detenido uno de ellos, con el ya característico overol de color blanco.

“Gracias a la rápida acción de Personal de Control de Orden Público (COP) se logra la  detención de un antisocial que junto a otros sujetos encapuchados, lanzaban artefactos incendiarios a los funcionarios”, fue la publicación que Carabineros de la Prefectura Central hizo vía Twitter.