A inicios de la semana, personal municipal procedió al retiro de la estructura de lo que hasta el sábado por la noche fue la cúpula o pérgola de la Plaza de Armas de Puente Alto.

Debido al daño ocasionado por el fuego y en resguardo de la seguridad de los vecinos de la comuna, se tomó la decisión de sacar los restos metálicos que quedaron tras el incendio provocado. Producto de las llamas, la destrucción fue total, siendo estimada la pérdida en aproximadamente ocho millones de pesos.

Desde el municipio se indicó que “Informamos que se trató de un fuego producido intencionalmente por un transeúnte que fue detenido y que no afectó a personas ni al resto de la plaza”.

Se detalló que  “esa misma noche, pudo ser trasladada a ese recinto (Fundación Endurece) una de las personas en situación de calle que solía pernoctar en la Plaza. Esta hospedería estará abierta a todas las organizaciones que trabajan y apoyan a estos grupos vulnerables”.

Desde el municipio se precisó que  “en junio abrirán dos albergues de invierno en la comuna, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Uno de ellos estará a manos de la municipalidad y no terminará de funcionar cuando pase el frío”.

Se indicó que la pérgola, centro de reunión obligado, será reparado y reinstalado, pero no se informó de fecha probable.