La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el ejecutivo impulsa que el bono de 500 mil pesos para la clase media sea objeto de retención para los deudores de pensiones de alimento.

La autoridad lo ratificó a través de su cuenta de Twitter tras el alto número de solicitudes en torno al retiro del 10% de los fondos de AFP que se han realizado al Poder Judicial respecto de quienes mantienen deudas de pensión de alimentos.

La Ministra Rubilar detalló en su red social que Las 102.937 solicitudes a Poder Judicial para retener retiro de fondos previsionales deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes”.

Se explicó que “Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% de bono a quienes no hayan cumplido su obligación”.

Cabe señalar que el  bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que “tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 400 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos”.

También puede leer: