- Advertisement -spot_img
InicioHoy"Repostera" Puentealtina fue detenida por ataque a convencional del Partido Comunista

“Repostera” Puentealtina fue detenida por ataque a convencional del Partido Comunista

Rechazo transversal generó el ataque injustificado del que fue víctima el convencional del Partido Comunista Marcos Barraza. Por los hechos fue detenida una mujer que se presentaba como repostera de Puente Alto en la franja del  rechazo.

¿Qué pasó?

En el día de hoy un grupo de extrema derecha se manifestaba en las afueras del ex Congreso Nacional, cuando el convencional  del  PC que caminaba por calle Compañía al poniente, fue abordado por la mujer identificada posteriormente como Helcia Briones.

La mujer llevaba en su manos una bandera chilena y acompañada por dos sujetos que se reían mientras ella insultaba y seguía a Marcos Barraza. En un momento determinado ella puso el emblema patrio sobre la cabeza del afectado y lo tiró hacia atrás. Después de algunos segundos se la sacó y siguió caminando ante la inacción de carabineros que sólo, en un primer instante, le manifestó a la mujer que no lo volviera a hacer. Esto según diversos testimonios.

¿Quién es la mujer detenida?

Tras la denuncia ella fue detenida y  trasladada a la Primera Comisaría de Santiago Centro, confirmándose su identidad en horas de esta tarde.

Cabe destacar que la mujer exhibía con pañuelo con la leyenda  “Salvemos las 2 vidas”, perteneciente a una agrupación contraria al aborto. De acuerdo con la policía uniformada, integraba un grupo de 25 manifestantes.

De Helcia Briones se confirmó que participó en la franja de la UDI que llamaba al rechazo. De los cobardes que la acompañaban no se obtuvo mayor información.

Por los hechos el convencional precisó que  “Cuando se hizo el receso de nuestra comisión, como la mayoría de los constituyentes, me dispuse a ir a comprar un café y a la salida estaban insultando al constituyente Hernán Larraín (Evópoli), este grupo. Después me enteré de que habían insultado a la constituyente Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) también, con descalificaciones y groserías”.

Agregó que  “En mi caso, me siguieron un rato y luego me atosigaron y me pusieron la bandera en la cabeza reiteradas veces, tratando de provocarme, para que reaccionara violentamente. Igual me perturbó, honestamente. No creo que nadie tenga que estar sometido a ese tipo de agresiones”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados