Denuncian que en tiempo de pandemia se han transformado en foco de delincuentes

Mientras la Policía y el Ministerio Público desarrollada diligencias para dar con el autor del repartidor asesinado, en la localidad de Alto Jahuel, un grupo de repartidores efectuó en el día de hoy una manifestación pacífica exigiendo Justicia y más medidas de seguridad para desarrollar sus labores.

Las y los trabajadores de aplicaciones de comida se reunieron en la comuna de Buin para dar a conocer la situación a través de pancartas, revelando que la situación de violencia la viven a diario. Si no son sus medios de transporte, los  antisociales los despojan de sus mochilas, de los productos y hasta de sus especies personales. En este caso, lo peor, es que le arrebataron la vida a un compañero de trabajo.

Jorge Lecaros fue requerido por una plataforma de Delivery de Sushi, pero los supuestos compradores lo citaron a un sector donde no había población. No alcanzó a retirarse del lugar ni menos pedir auxilio cuando fue abordado por los autores del delito que se movilizaban en dos vehículos. De acuerdo a las pericias de la PDI, la víctima fatal recibió más de 10 disparos

Todo apunta a que el móvil del delito era el robo de su motocicleta y la víctima fatal era la única fuente de ingresos, por lo que pese a los riesgos siguió trabajando en tiempos de pandemia.

La víctima siempre fue vecino de la comuna de Buin, por lo que su asesinato caló profundo entre los vecinos. “Era un niño bueno, de una familia buena”, indicaron.

La familia denunció que ya había sido seguido por desconocidos. “Nosotros queremos que se haga Justicia, que los pillen”, pidió su familia.

También puede leer: