El presidente de la Cámara de Comercio de Puente Alto reflexiona sobre cómo la actual cuarentena en la comuna ha agravado los problemas en el sector, afirmando que la ayuda lamentablemente “se hace insuficiente”.

A fines de febrero del presente año asumió la nueva directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Puente Alto, quedando presidida por  Reinaldo Ulloa Rubio, llevando poco más de tres meses en el cargo, quien aceptó el desafío de guiar los destinos de la entidad en los difíciles tiempos que se viven actualmente.

Para nadie es desconocido que el 2020 fue un año sombrío para la economía mundial y la chilena producto de la pandemia. A nivel local, uno de los sectores más afectados fue el comercio y así lo reflejan las cifras: de acuerdo a la CNC, las ventas presenciales en la Región Metropolitana cayeron 18,1%, lo que supone su peor resultado de la historia.

En Puente Alto, la situación es compleja en este aspecto, y con la vuelta a la cuarentena, la situación para muchos comerciantes se ha vuelto a complicar. En el Mes del Comercio, Ulloa reflexiona sobre cómo la crisis sanitaria continúa causando estragos en el sector, en  el cual la ayuda se hace insuficiente.

TIEMPOS COMPLEJOS

-Como han sido estos primeros meses al mando de la Cámara de Comercio?

-Tras las votaciones, que se llevaron a cabo el 27 enero, la directiva asumió de inmediato. Eso sí, no contábamos con el “visto bueno” del Ministerio de Economía hasta recién la semana pasada, validando a los candidatos electos. Este mismo tema de la pandemia retrasó todo… De hecho fui hasta personalmente a entregar la documentación ante la espera, que fue demasiada. Eso sí, nos dieron las disculpas correspondientes del caso. 

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: