El presidente de la Cámara de Comercio de Puente Alto reflexiona sobre el actual estado del sector al que representa, el cual fue profundamente afectado y golpeado por la pandemia.

En mayo del presente año asumió la nueva directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Puente Alto, quedando presidida por  Reinaldo Ulloa Rubio, quien aceptó el desafío de guiar los destinos de la entidad, que fue duramente golpeada primero, con el estallido social, y posteriormente, con la posterior llegada de la pandemia a comienzos del 2020.

Para saber cómo ha sido este primer año de gestión, así como de las últimas actividades y gestiones realizadas al respecto, Ulloa conversó con PALD.

AMENAZA DEL COMERCIO ILEGAL

-Don Reinaldo, ¿cómo ha estado el sector, el comercio en Puente Alto, este último tiempo? ¿Se ha visto una reactivación?

-Este año ha sido problemático para el comercio, pero de una u otra manera hemos logrado salir adelante, somos porfiados, las cosas tiene que mejorar, y esa es mi lucha al frente de la Cámara de Comercio de Puente Alto. Se ha logrado captar nuevos socios, pero lamentablemente otros que no se han querido sumar vienen a imponer sus condiciones, lo que por supuesto no está bien.

En relación a la reactivación, de poco a poco estamos saliendo adelante, poniéndonos en pie nuevamente. Las ventas han aumentado, pero no lo suficiente.  La competencia desleal es mucha, como lo es el comercio callejero, ilegal, contra el comercio legalmente establecido.