El autor de “La cultura política conservadora y socialista en tiempos del gobierno de Juan Antonio Ríos (1942-1946). Una mirada desde Puente Alto”, conversó con PALD sobre su obra, que lanzará pronto en la comuna.

Reinaldo Hernández Catalán (51) es un académico puentealtino, profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica en la en la Universidad Católica (PUC), investigador en Historia de la Educación e Historiador de la Cultura. Ha orientado su quehacer pedagógico en las cátedras de la Teoría y Sociología de la Educación, Historia de la Educación, Investigación y Metodología Educativa.

Hernández ha escrito artículos relacionados con la Historia de la Educación y el mundo conservador, en especial a la referida a la comuna de Puente Alto: su primer libro, titulado “La Cultura política conservadora y socialista en tiempos del gobierno de Juan Antonio Ríos (1942-1946). Una mirada desde Puente Alto”, vienen a plasmar en el papel sus investigaciones.

“La obra es parte de las investigaciones de doctorado que actualmente estoy realizando. Espero editar más libros a futuro, todos relacionados con la historia de Puente Alto. Soy hijo de obrero de la Papelera, en donde también me desempeñé un tiempo antes de mis estudios, por lo que tengo un lazo muy ligado a la comuna. He visto su crecimiento urbano demográfico, la perdida de industrias, así como sus trasformaciones sociales y económicas”, sostiene.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: