Recomendaciones para cuidar a las mascotas en época de inverno

352

José Quetalpillán, veterinario del Hospital Veterinario Nuevo Porvenir, entrega consejos y datos útiles para que los “regalones” del hogar no lo pasen mal en estos días de bajas temperaturas.

Con la llegada de la temporada invernal, es importante atender a tu mascota, ya que puede padecer los efectos de las bajas temperaturas y un perro con frío es propenso a enfermarse. Por ejemplo, los perros mayores llegan a tener dolores debido a que se pueden agudizar padecimientos como la artritis o bien, pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como la tos.

“En invierno aumentan las patologías respiratorias, y en el caso de los animales, como perros, las más frecuente son enfermedades virales como el virus de parainfluenza y a veces el distemper. La primera es más común y es más contagiosa, pero no causa más que tos en el animal, inflama las vías aéreas superiores y los pacientes están un poquito decaídos, y a veces hay que tratarlos con antibióticos. La distemper en tanto, ocurre generalmente en cachorros inmunodeprimidos, perros no vacunados que han sufrido algún tipo de estrés, generando problemas respiratorios, digestivos y neurológicos, siendo éstos los más complejos”, señala a PALD José Quetalpillán, veterinario del Hospital Veterinario Nuevo Porvenir, quien entrega consejos y datos útiles para que los “regalones” del hogar no lo pasen mal en estos días de bajas temperaturas.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: