Durante la jornada de hoy, familiares y cercanos a una persona que se encuentra desaparecida desde el día 5 de noviembre, efectuaron un rastreo por el canal El Cruceral, en la comuna de Pirque, debido a antecedentes que dan cuenta que se precipitó al torrente.

Si bien la denuncia por presunta desgracia se realizó el pasado domingo 21 de noviembre, noticias de Samuel González Leiva, de 47 años, no se tenían desde principios de mes, tiempo en que fue la última vez que fue visto en la localidad de La Puntilla, donde residía en una propiedad en común con su ex esposa.

Tras darse cuenta de su ausencia, la mujer tomó contacto con la familia de Samuel y con amigos, quienes tampoco tenían antecedentes de su paradero, por lo que optaron por realizar la denuncia por presunta desgracia.

Con información que ellos mismos fueron recabando, se estableció que habría estado en compañía de amigos y que se habría precipitado al canal, a la altura de un conocido restaurant de la zona, ubicado a 200 metros al oriente del cruce Santa Rita. Aparentemente habría estado bajo la influencia del alcohol.

Por iniciativa propia sus cercanos recorrieron el canal, pero no tuvieron resultados, razón por la que esperan que el Ministerio Público solicite el secado del torrente y efectuar un rastreo con personal especializado. “Estamos pidiendo al fiscal que lleva la causa que se corte el canal, porque hasta ahora lo hemos buscado pero no hemos encontrado nada. Pedimos la mayor ayuda posible”, se señaló.