Esta tarde se llevó a efecto la evacuación preventiva de 250 familias que viven en el pueblo de El Alfalfal, debido a la crecida amenazante de río Colorado.

Una situación de emergencia están viviendo los vecinos del Cajón El Colorado, debido a la crecida del río del mismo nombre, lugar donde se encuentra el embalsamiento del río Colorado, que, de acuerdo a profesionales de la dirección de obras hidráulicas y las autoridades de la comuna, éste ha experimentado una crecida que amenaza con su desbordamiento.

Las autoridades, encabezadas por la gobernadora provincial, Mireya Chocair, y el alcalde Luis Pezoa, desde ayer-noche se encuentran monitoreando la zona y reunidos con los habitantes de los pueblos del sector, para indicarles lo que significa esta situación y el peligro que reviste, por tanto su evacuación sería inminente; se les comunicó anoche.

Hoy, sábado, cerca de las 16:00 horas, se tomó la decisión, junto a la Onemi, de llevar a efecto la evacuación, lo que está aconteciendo con cerca de 250 familias de El Alfalfal, que están siendo dirigidas al sector denominado “Cabeza de León”, por su seguridad y por la eventualidad de que, en las próximas horas, este embalsamiento del río se desborde y arrase con todo lo que esté a su paso.

Una situación netamente preventiva que llevan a cabo las autoridades, de acuerdo a la situación que se vive con el río de la zona, el mismo en que en los años 80 arrasó con un poblado y el campamento de trabajadores denominado “La Paloma”, ocasión en que se registraron innumerables víctimas fatales.

En desarrollo.