¿Quién es Marcelo Naranjo? El inculpado de haber asesinado a Francisca Sandoval

2325

“El Pestaña”, como es apodado el delincuente, contempla un nutrido prontuario policial.

El comerciante ambulante será reformalizado, ahora por “homicidio consumado” tras la muerte de su víctima, que ocurrió hoy durante la jornada de la mañana en la Ex Posta Central.

En medio de los incidentes en la movilización por el Día del Trabajador, Naranjo es captado por el medio de comunicación Piensa Prensa, en donde quedan registradas las imágenes, en que  el sujeto se prepara para disparar el arma, efectúa el tiro y luego dice “le di”, confirmando que su bala impactó contra una persona. Esa persona era una joven periodista  llamada Francisca, madre de un niño de 5 años, quien trabajaba para la Señal 3 La Victoria, un medio comunitario.

 El fatal domingo 1 de mayo debió cubrir la actividad organizada por la Central Clasista de Trabajadores en el barrio Meiggs, lo que la llevó a protagonizar el amargo hecho de extrema violencia, recibiendo un tiro en su cabeza y dejando de existir 12 días después.

Historial del autor del disparo

Marcelo Naranjo, apodado y conocido como “El Pestaña”, conlleva en sus 41 años de edad un nutrido prontuario policial, como el tráfico de sustancias ilícitas y porte ilegal de armas de fuego.

Marcelo Naranjo es conocido en su barrio por estar ligado a las armas y al narcotráfico, teniendo su primer contacto delictual a los 22 años, cuando fue multado por consumo de drogas en la vía pública.

El antisocial vive en la población La Victoria, y suma antecedentes por hurto, además de condenas por tráfico ilegal de estupefacientes, como también la tenencia de armas de fuego. Estuvo recluido en una oportunidad, por ser sorprendido comercializando drogas, infracción que debió pagar con pena de cárcel efectiva de 541 días.

La justicia deberá determinar en su reformalización -posiblemente por homicidio consumado-, las medidas cautelares y el plazo de duración que impliquen las diligencias. Todo un Chile exige “no impunidad” ante esta muerte, y que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley.