Puentealtina es nombrada por el Presidente Boric en InvestChile

1447

Economista y magister en Macroeconomía Aplicada liderará agencia pública que promueve la inversión extranjera en el país.

¿De quién se trata?

La puentealtina Karla Flores Mardones se convirtió en la primera mujer que ocupa el puesto de directora de InvestChile desde su fundación, en 2016.

Karla Flores es economista y magister en Macroeconomía Aplicada de la Universidad Católica de Chile. Además es hija de Carlos Flores Cepeda, el gran sindicalista puentealtinos, que ha liderado el Sindicato Industrial Número Uno de CMPC., en Puente Alto.

Su currículum

La economista puentealtina al momento de ser nombrada por el Presidente Gabriel Boric, se desempeñaba como consultora internacional senior del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Cono Sur.

Dentro de su experiencia laboral, destaca su desempeño como Economista Jefe y jefa de la Unidad de Desarrollo y Policy Advocacy de InvestChile, tarea en la que lideró la relación de la agencia con los organismos internacionales y multilaterales en materias relacionadas a la mejora del clima de Inversión, mejores prácticas y sustentabilidad, y el diseño de la Estrategia Nacional para la promoción de inversiones. De igual forma, fue economista de la Gerencia de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile. En el mundo privado, desarrolló su carrera en el área de estudios económicos de los sectores bancarios y de investigación.

“Puente Alto al Día” felicita a la familia puentealtina Flores Mardones, por este nombramiento y destaca el importante currículum de nuestra conterránea que hoy se transforma en la primera mujer en ocupar este importante cargo para el país.