Este miércoles la autoridad sanitaria debería anunciar un acuerdo al que llegó el Gobierno con las comunas de Santiago y Estación Central para pasar a la fase de Transición.

Hasta la jornada de ayer las cifras demostraban la mejoría de los indicadores sanitarios de la zona centro de la capital.

De acuerdo a información entregada por el Servicio de Salud Metropolitano Central, la cifra de positividad en la comuna de Santiago fue de un 4% entre el 3 y el 9 de agosto, mientras que en Estación Central en el mismo período, fue de un 3%.

Con estas cifras se habría dado del “vamos” para comenzar la fase de Transición y desconfinar así ambas comunas desde el próximo lunes.

A esta información se suma que se anunciaría que los niños en zonas de cuarentena podrían salir 90 minutos a través de un permiso especial que comenzaría a regir el día lunes y que se obtendrá también en Comisaría Virtual por el adulto responsable que acompañará al menor de edad.

Cabe destacar que este permiso no permite movilizarse en transporte público ya que el objetivo es que se pueda salir en zonas cercanas a la residencia.