“Puente Alto al Día” participa de nueva versión de Encuentro de Diarios Regionales del país

353

El evento contó con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo. 

La Serena, Víctor Hugo Rojas López. Los directivos de los medios de prensa, que representan a todas las regiones del país, se reúnen este 12 y 13 de mayo en el Encuentro de Diarios Regionales 2022, que en esta oportunidad se realiza en La Serena.

Este evento, el más importante de los medios de prensa, donde toma parte “Puente Alto al Día”, es una instancia para abordar el rol de los medios de prensa en los tiempos actuales y fortalecer relaciones con medios locales y regionales, con la mirada de autoridades, expertos nacionales e internacionales.  

En la cena anual con los directores de los medios participó anoche la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien compartió la mirada de la nueva administración sobre el rol que desempeñan los medios de comunicación.  

Uno de los principales temas de la agenda fue la necesidad de resguardar y fortalecer la libertad de prensa, pilar fundamental para el desarrollo de una sana democracia.

“En los últimos dos años ha habido un significativo aumento de personas que declaran informarse por los medios, lo que se asocia a la mayor credibilidad del periodismo profesional respecto de otras plataformas. En el contexto actual del país, nos motiva trabajar con renovada energía para resguardar el valor de la libertad de prensa con el fin de informar a los ciudadanos, considerando las mejores prácticas, es decir, las que promueven un periodismo libre, responsable y comprometido con la verdad. Debemos asegurar mecanismos efectivos para cumplir con este rol”, afirmó Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Miguel Zunino, presidente de la Comisión de Medios Regionales de la ANP, destacó que el Encuentro es una instancia para reflexionar sobre la libertad de prensa en Chile y buscar caminos para fortalecer el derecho a la información. “Debemos velar por que el buen periodismo pueda desplegar su potencial y pueda acercar las noticias a todos los rincones del país, evitando que la censura a los medios o las funas a los periodistas puedan afectar el libre ejercicio de la profesión”, afirmó.