- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaProyecto piloto “Revelo” de SENADIS finalizó con éxito

Proyecto piloto “Revelo” de SENADIS finalizó con éxito

La iniciativa, implementada por seis meses y gestionada por la municipalidad de Puente Alto, fue en directo beneficio de vecinos de la Villa Nocedal II.

En el Salón Juan Pablo II del Parque Nuestra Señora de Gabriela se realizó la ceremonia del cierre del proyecto piloto REVELO (Redes vecinales y locales para la autonomía), perteneciente al Servicio Nacional de la Discapacidad, presente durante 6 meses en la comuna durante el 2019, siendo éste gestionado por la Municipalidad de Puente Alto.

Dicho proyecto piloto se implementó en la Villa Nocedal II, emblemática en la capital de la Provincia Cordillera, y tiene por fin aportar a la inclusión de personas con discapacidad, creando redes de apoyo y desarrollando a la vez diversas actividades con los beneficiarios, las que apuntan a mejorar su calidad de vida.

“Como municipalidad nos sentimos orgullosos y a la vez privilegiados  que Puente Alto haya sido elegía para llevar a cabo este programa en la comuna, de entre muchos otros lugares del país. Recuerdo cuando llegó la gente el SENADIS a proponernos el proyecto, y les dijimos que en la comuna se ha  articulado y potenciado en esta materia a través de los años”, señaló al inicio del acto la Directora de DIDECO, Pilar Bunster.

La especial ocasión contó con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el Director Nacional (S) de SENADIS Francisco Subercaseaux, más concejales comunales.

TRABAJO QUE RINDIÓ FRUTOS

Paola Ramírez y María José Collao, agentes comunitarios que fueron parte del programa REVELO, contaron a la audiencia cómo fue la labor que desarrollaron en el territorio, en donde fueron recibidas con los brazos abiertos por la comunidad, desarrollando así un trabajo con mucho cariño, destacando ambas el gran compromiso y participación de los vecinos de la Villa Nocedal II, lo que luego dieron a conocer un breve video al respecto.

Por su parte, Francisco Subercaseaux, Director Nacional (S) de SENADIS, catalogó como un “éxito” la implementación del programa piloto en la comuna. “Estamos felices, pues hemos visto los frutos de un buen trabajo, que ha generado  redes de apoyo. Además, Puente Alto es un ejemplo a seguir en el tema de discapacidad a nivel país. Quiero informarles que RELEVO continuará este año en la Villa”, sostuvo, entre los aplausos de los asistentes.  

Finalmente, se hizo entrega a los usuarios del programa, un diploma que acreditó su participación en REVELO, oportunidad en que fueron acompañados por la autoridades  comunales y del SENADIS.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados