El automóvil presentaba señales de haber sido forzado.

¿Qué pasó?

Durante la jornada de la mañana de ayer, fue encontrado un vehículo abandonado en calle Cabo Vírgenes, cercano a avenida Creta.

Personal policial de la Comisaría 38° realizaba un patrullaje de rutina en dicho cuadrante, cuando advirtieron un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra estacionado sin personas en su interior.

Los uniformados al darse cuenta que el auto reflejaba indicios de fuerza, consultaron a la Central de Comunicaciones de la institución si presentaba encargo vigente por robo, sin embargo no existía ninguna clase de denuncia.

La víctima residía en Peñalolén

Según su placa patente, el dueño del automóvil registraba domicilio en la comuna de Peñalolén, a lo que funcionarios del cuartel de esa comuna, se dirigieron hacia el inmueble de la víctima.

En dicho lugar, al entrevistarse con el propietario del vehículo –un hombre joven-, éste no se había percatado de aquella situación, ya que solía dejarlo al exterior de su domicilio, por lo que el robo se había dado recientemente.

El delito no contó con lesionados, sólo daños en la puerta trasera izquierda, y chapa de puerta delantera izquierda.

Se dio conocimiento al Ministerio Público, y a través del fiscal instruyen las primeras diligencias, a cargo del personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la unidad 38°.

El vehículo ya se encuentra de regreso a su dueño.

Robo y recuperación en La Florida

Por otro lado, carabineros de la Patrulla de Acción Rápida de la Prefectura Cordillera recuperó un vehículo que había sido sustraído por antisociales, pero en este caso la violencia fue protagonista en este delito.

El automóvil también fue devuelto a su propietario.