Esta tarde la seremi de Salud visitó la fábrica de Fruna para constatar diversas denuncias por malas condiciones en las que estaría trabajando su personal. Tras esto la autoridad sanitaria determinó el inmediato cierre de la fábrica situada camino a Melipilla hasta que mejoren las condiciones de sus empleados.

Hasta el lugar llegaron dos expertas en epidemiología de la seremi, quienes tras visitar las instalaciones verificaron la existencia de una serie de irregularidades en el recinto, la más importante, la falta de protocolos para asegurar el distanciamiento social en los cambios de turno de la fábrica, constatando aglomeraciones constantes.

Las denuncias habían sido realizadas por el sindicato número 3 de trabajadores de la empresa a medios de comunicación y a la gerenta de Recursos Humanos a través de una carta enviada en mayo.

El acta de la seremi de Salud establece la falta de protocolo en las líneas de producción y para la prevención de la seguridad y salud de los trabajadores. Sumado a esto, encontraron que no existen demarcaciones para el ingreso del personal, ni presencia de jabón gel.

Cabe destacar que Fruna posee más de 50 sumarios sanitarios en los últimos 3 años, la mayoría por falta de higiene y seguridad.

Puedes leer también: