Sin detenidos se encuentra un procedimiento policial protagonizado por el conductor de un taxi de colores básicos, que para evitar ser fiscalizado lanzó el vehículo a dos soldados que intentaron efectuar su fiscalización en el contexto del toque de queda vigente en el país.

Departamento Comunicacional De La Jefatura De La Defensa Nacional De La Región Metropolitana se refirió al incidente que afectó a 2 integrantes del Ejército de Chile, aproximadamente a las 01:10 horas en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

En un comunicado se detalló que una patrulla que se encontraba realizando sus labores de fiscalización de toque de queda, en la referida intersección cuando “al intentar controlar a un taxi que estaba sin matrícula y era manejado a alta velocidad, este no detiene su marcha y colisiona al Soldado Conscripto, Jorge González M.”

Producido el hecho, el conductor siguió con su trayecto “cruzando el bandejón central a alta velocidad y en contra el tránsito, encontrándose con un segundo punto de control, el cual tampoco respetó y atropelló al Soldado Conscripto, Francisco Bravo M. “

Ante la situación, “dos integrantes de la patrulla hicieron uso de su armamento, teniendo el vehículo de frente, hacia los neumáticos del taxi, con la finalidad que el conductor se detuviera. A pesar de eso, pudo darse a la fuga”.

En consideración a los protocolos establecidos, se hizo la denuncia del hecho en la 20a. Comisaría de Carabineros de Chile de Puente Alto, se constataron lesiones leves en los efectivos y se retuvo el armamento utilizado, para fines de la investigación.

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, a raíz de los hechos, reiteró a la ciudadanía la necesidad de respetar las medidas sanitarias en pos de mitigar los efectos de la pandemia.