Un individuo que se encontraba prófugo desde 2017, fue detenido por infracción a Ley de Armas y de Drogas en el sector El Molino de esta comuna. Ahora está cumpliendo una condena de tres años por infracción a la Ley de Armas.

Según la información aportada, el sujeto prófugo de la Justicia era Juan Alvaro de la Fuente Quintanilla, quien debía cumplir una pena de cárcel efectiva por hechos ocurridos en el año 2015, pero optó por mantenerse al margen de la Justicia y seguir delinquiendo.

De hecho, durante el operativo los detectives  incautaron una pistola 9 mm con su cargador y municiones balísticas, un rifle a postones calibre 4.5 con su respectiva munición, dinero en efectivo, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, entre otras especias. Entre las que destacaban y llamaron la atención de los policías fue el descubrimiento de dos granadas lacrimógenas, cuyo origen se investiga.

Según consigna Bio Bio, el subcomisario Marco Fredes, de la Biro Suroriente, informó que la investigación se inició a raíz de una denuncia por infracción a la Ley 17.798 (Ley de Armas), por venta y comercialización de armas de fuego y municiones por parte del imputado.

En el curso de la investigación, se estableció que el sujeto blanco de investigación que estaba prófugo desde 2017, vendía sustancias ilícitas en su domicilio particular.

Lo anterior, según el subcomisario Fredes se estableció con auscultaciones y vigilancias, además de la extracción de información de una aplicación, la que dio cuenta de enfrentamientos entre bandas rivales que utilizaban armas de fuego, se detalló.

Por lo descrito se gestionó la respectiva orden de entrada y registro, la que terminó con la detención del hombre y la incautación de diversos elementos.

Durante el operativo de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente se detuvo en flagrancia a un segundo individuo. Esta persona fue identificada como Kristopher Alvear, quien recuperó su libertad tras la formalización, quedando con medidas cautelares de menor intensidad.

El sujeto ingresó como reo rematado al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.