La paralización fue aprobada en asamblea tras un mes de negociaciones sin respuesta concreta del sostenedor, informó el Sindicato
Este martes 13 de mayo se realiza una huelga legal en el Liceo Abelardo Núñez N°5 de Puente Alto, establecimiento particular subvencionado administrado por la Fundación Educacional José Abelardo Núñez. La paralización fue convocada por el sindicato del recinto, que agrupa al 99% de la dotación total, es decir, 69 trabajadoras y trabajadores entre docentes y asistentes de la educación.
“La medida de presión se produce luego de más de un mes de negociaciones infructuosas con la administración del liceo, en las que, según los representantes sindicales, no han recibido una propuesta que contemple mejoras salariales”, señaló Valeria Moraga, secretaria del sindicato.
“La huelga fue aprobada por casi la unanimidad de nuestras socias y socios, y lo que esperamos es que el sostenedor presente cuanto antes una propuesta que refleje realmente el esfuerzo que hacemos día a día docentes y no docentes”, puntualizó.
Desde la dirección del establecimiento se informó a estudiantes, madres, padres y apoderados que las clases se mantendrán suspendidas mientras se extienda la huelga legal. No obstante, durante la jornada de este martes, varios estudiantes y familias se acercaron hasta el frontis del liceo para expresar su respaldo al movimiento.
“Nos alienta mucho ver el apoyo de la comunidad educativa. Esta lucha no es solo por un aumento salarial, sino por el reconocimiento al trabajo que hacemos para que este proyecto educativo siga en pie”, agregó Moraga.
El Liceo Abelardo Núñez N°5 es uno de los colegios administrados por la Fundación Educacional del mismo nombre, que tiene presencia en diversas comunas de la Región Metropolitana.