Ambos ciudadanos extranjeros se encontraban con arresto domiciliario, tras protagonizar violentos incidentes en el principal sector del comercio ambulante, donde terminaron tres personas heridas, siendo una de ellas la joven periodista fallecida ayer.

¿Qué sucedió?

Durante esta jornada el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los antisociales que fueron capturados por uso de armas de fuego en lugares públicos, durante la manifestación del Día del Trabajador.

Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, fueron reformalizados por los delitos de porte ilegal de armas y de disparos en la vía pública, luego de que peritajes pudieran  comprobar trazas de pólvora en sus manos.

“A Yonaiker Fuenmayor Rondón se le detecta la presencia de partículas en su mano izquierda a disparos de armas de fuego, mientras que a Luis Flores se le detecta en ambas manos”,informó la Fiscalía, tras las conclusiones otorgadas por la PDI.

No respetaron la primera medida

Los individuos –uno colombiano y el otro venezolano-, incumplieron la primera medida otorgada por la justicia, que significó arresto domiciliario. Fue personal policial que informó en forma oportuna este quebrantamiento cautelar, que fue primordial en la modificación judicial.

El tribunal señaló que por este motivo -además del desacato a la medida cautelar de arresto domiciliario- ambos sujetos representan “un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de fuga”.