Primera lluvia se hace notar: diversos cortes de luz afectan a pobladores

1032

La ciudadanía espera que las aguas mitiguen la crisis hídrica, dado que el año pasado fue uno de los más secos de la historia. Municipio puentealtino abrió albergue para aquellas personas en situación de calle o quienes las necesiten.

¿Qué sucedió?

La lluvia llegó, luego de que meteorología anunciara copiosas aguas para los próximos días, las cuales ya están afectando varios sectores de la capital, uno de ellos el precordillerano.

Pirque y Puente Alto son las comunas  que están presentando en estos momentos cortes de suministro eléctrico. Vecinos pircanos de los barrios Sector Cuatro, Los Silos; Sector Hernán Prieto (Baquedano); El Almenar; Calle Nueva, Macul; Plaza Principal y gran parte del interior de El Principal de Pirque, son perjudicados por los estragos repentinos de la lluvia.

Mientras que en esta capital provincial, los cortes de luz corresponden a los sectores de Corbeta Norte, Ángel Pimentel, Monitor, pasaje Corbeta y pasaje Buque.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa de energía CGE se encuentra informando de las zonas afectadas con la interrupción del servicio.

Alcalde Germán Codina y la ayuda del municipio

El jefe comunal de Puente Alto hace un llamado a sus vecinos, desde el albergue municipal (Gandarillas #59), para que informen a personas en situación de calle de este lugar especialmente habilitado para ellos, con el fin de protegerlos de las fuertes lluvias y el frío que se aproxima. “Un espacio que hemos habilitado con mucho cariño, también abrigo, para poder brindar acompañamiento y sobre todo calorcito de hogar para quienes están en situación de calle”, indicó el edil.

El número celular correspondiente al albergue es el +569 95003618 más el 1489, otro número de emergencia. Al respecto, Germán Codina indicó: “Ahí pueden  informarnos si conocen a alguien que está en su plaza, o que necesiten auxilio durante las próximas horas”.

También dio a conocer otras medidas de respaldo hacia los vecinos, como las personas electrodependientes , puesto que “hemos hecho una coordinación con las distintas empresas eléctricas, para que frente a la eventualidad,  de cortarse el suministro eléctrico, ellos puedan seguir con sus máquinas funcionando, que son tan necesarias para ellos”, sentenció el alcalde.