Se implementaron diferentes medidas en la comuna tras la disposición de la autoridad sanitaria, principalmente en la zona centro de la comuna, punto neurálgico de la movilidad de los puentealtinos hacia otras zonas de la capital.

A las 05:00 AM de este lunes 28 de septiembre, Puente Alto dejó el confinamiento para entrar en Transición.

Desde muy temprano equipos de la municipalidad de Puente Alto y la Corporación de Salud, encabezado por el alcalde Germán Codina, llegaron hasta la Plaza de Puente Alto, entregando por ejemplo, alcohol gel en el ingreso a la estación del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el edil ha agradecido a los vecinos, señalando que este es un “momento crucial”.

“Agradezco a cada uno de los vecinos que responsablemente están apoyando con su comprensión, esfuerzo y responsabilidad en este momento crucial. Recuerden que el autocuidado es fundamental“, afirmó.

Así mismo comenta que se han implementado diversas medidas “particularmente en la zona centro, paraderos Transantiago, colectivos, ferias y comercio. Confío que la responsabilidad será una característica en esta apertura y que así lograremos avanzar cuidando la vida”.

Por otra parte, autoridades de Transporte, también estuvieron esta mañana en la comuna fiscalizando a bordo de los buses del Transantiago el correcto uso de la mascarilla.

Carabineros, en tanto, consulta a algunos de los pasajeros antes de tomar el tren subterráneo verificando si deben cumplir de forma obligatoria una cuarentena al ser Covid-19 positivo.

En desarrollo.