Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma que posterga las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes para el 15 y 16 de mayo.

El primer mandatario precisó que  “Estamos confiados y vamos a trabajar sin descanso para que el sábado 15 y domingo 16 de mayo las condiciones sanitarias sean más favorables, y en consecuencia no se ponga en riesgo la salud de la población y se logre una alta participación de los ciudadanos”, aclarando que al día siguiente de la publicación de la reforma en el Diario Oficial “se suspenderá la campaña electoral, la cual se reanudará el 29 de abril y terminará el jueves 13 de mayo”.

También precisó que “los alcaldes que repostulan a su reelección y que están siendo subrogados en sus funciones, retomarán sus funciones desde la fecha de publicación y hasta 30 días antes de la elección”.

Piñera precisó que las razones para cambiar la fecha de las elecciones son “cuidar la salud de nuestros compatriotas y de la democracia”.