En medio de crecientes críticas que se han  generado por el alcance del bono clase media, el Presidente Sebastián Piñera anunció mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de manera que el beneficio llegue sin requisitos a las familias del 80% más vulnerables.

A este respecto, Sebastián Piñera precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia, que se pagará en los meses de abril, mayo y junio, aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso“.

Detalló que “este IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado”, dijo, explicando que “una familia de 4 personas recibirá $400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”.

Añadió que “Adicionalmente, las 10,7 millones de personas que ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia este mes de abril, recibirán el IFE de los meses de mayo y junio en forma totalmente automática y sin ningún trámite”. El costo para el Estado será U$ 5.500 millones y se financiará con recursos públicos “sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones de los chilenos“, precisó al informar las mejoras.

En torno al cuestionado Bono Clase Media, el primer mandatario afirmó que hoy se han aprobado más de 1,5 millones de beneficios. “Nuestra meta es llegar a los 2 millones de personas con este beneficio. Las personas que han tenido dificultades podrán apelar para obtener este bono, el que se empezará a pagar el viernes 30 de abril”, concluyó.