El Presidente de la República, Gabriel Boric Font junto a Irina Karamanos y parte del Equipo de Gobierno, participó del Servicio de Acción de Gracias organizado por la Iglesia Evangélica, en la Catedral Evangélica de Puente Alto.

¿Qué pasó?

El Presidente de la República llegó puntualmente a las 11:00 horas de hoy sábado, para participar del Servicio de Acción de Gracias Evangélico que se realiza tradicionalmente en esta ciudad, no lo hizo ante de revistar las tropas apostadas en calle Concha y Toro, frente a las instalaciones del templo catedral.

En las puertas de este templo en Puente Alto, lo esperaban los integrantes del Consejo de Pastores Evangélicos de la provincia Cordillera, encabezados por el obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Edmundo Zenteno Céspedes, quien ingresó hasta el interior de las dependencias, para participar de este servicio de Acción de Gracias.

La Homilía

En el desarrollo del acto, se llevaron a cabo oraciones de invocación y por la patria, así como también el canto de los coros instrumental y polifónicos de esta catedral, junto al mensaje de la Palabra de Dios, a cargo del obispo Edmundo Zenteno.

En sus palabras pidió la bendición para las autoridades del país y de la provincia Cordillera, siguiendo con reflexiones acerca de la fe, y refiriéndose acerca de lo que sucede en el país, indicando que Chile requiere soluciones “y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados… en este cumpleaños de la Patria, le haría bien encontrar a Dios a cada cual en algo que nos una”.

Por otro lado, Edmundo Zenteno dijo que a la Iglesia le ha ido bien, recuperando familias a través de la rehabilitación de alcohólicos, “miles de familias recuperadas, sin que al Estado le haya costado nada”.

El oficio religioso concluyó con el himno congregacional y la bendición final del obispo Jorge Méndez Jara.