Son 40 millones de dólares que irían en apoyo hacia los chilenos, debido al alza sostenida de los combustibles.

¿Qué pasó?

El Mandatario acaba de firmar el proyecto que favorecerá a la ciudadanía, para atenuar el incremento constante de los combustibles, que involucran la parafina, luz y gas, a través de una inyección de 40 millones dólares.

En la reunión, donde acudieron autoridades, prensa y vecinos, se refirió también a la crisis que nos está afectando, asegurando que el Ejecutivo trabaja para “ayudar a los bolsillos de las familias que lo necesitan”.

A su vez, anunció que incluirán en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Metco), a la parafina, para sobrellevar el duro invierno que se viene y dar mejoras de calefacción a las familias con mayores niveles de vulnerabilidad.

Se refirió también a las posibles colusiones del gas, asegurando que hay que buscar mecanismos para perfeccionar la competencia del mercado y que no continuarán los incrementos intempestivos del último tiempo.

Boric recalcó: “El alza del costo de la vida es una angustia, ante lo cual no podemos ser indiferentes”.

Trabajo de gobierno y vecinos

El Jefe de Gobierno dio real importancia al diálogo entre vecinos y gobierno, destacó que el trabajo en conjunto optimiza las peticiones, para llevarlas a cabo.

“El trabajo en terreno es fundamental y deben invitar a los parlamentarios. Tenemos una fragmentación en el congreso y hay que construir grandes acuerdos sociales”.

Violencia desmedida

Al terminar la actividad, Boric respondió algunas preguntas de los periodistas presentes, y una de ellas fue relacionada al último hecho de violencia acontecido en una manifestación por el día del trabajador en el barrio Meiggs, donde hubo al menos tres personas heridas a bala, siendo una de las afectadas una reportera de nuestra comuna, quien trabaja en el canal comunitario Radio 7.

La situación de violencia es inaceptable, vamos a prestar todo el apoyo y colaboración a las familias, además mediante nuestra delegada el Gobierno anunció querellas. Debemos intensificar el control de armas, operación firme, trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir“, sentenció.