Por falta de medidas sanitarias, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhuezapresentó un recurso de protección contra el Metro de Santiago.

El recurso fue ingresado a la Corte de Apelaciones de su comuna y apunta a la falta de protocolos en el servicios Metro por contingencia Covid-19, que va desde  falta del control de temperatura de la población usuaria; vigilancia del distanciamiento social en estaciones y vagones, así como también la inexistencia de elementos sanitizadores, se detalla

Lo anterior por lo que sucederá en marzo con el regreso de los sanmiguelinos a sus rutinas, el retorno de las personas que salieron de vacaciones y un eventual colapso en el sistema de transporte público en el denominado súper lunes“, precisó el edil, quien agregó que “Nos hemos percatado de que las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros”, advirtiendo que la línea 2 que cruza a San Miguel “es la tercera con más viajeros de la red”.

A reglón seguido indicó que “no sirven de nada si un sistema de transporte integrado, como es este caso, no participa activamente en la protección de sus usuarios. Metro ha vivido una realidad paralela a la pandemia”. Y agregó: No voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así y si es necesario pedir el cierre de algunas estaciones porque no cumplen con medidas mínimas de higiene y prevención, lo voy a hacer“, concluyó .