El sostenedor asegura que ofreció mejoras significativas en bonos, beneficios y equidad salarial para asistentes de la educación
La Fundación José Abelardo Núñez, ente sostenedor del Liceo JAN N° 5 de Puente Alto, informó a través de un comunicado su posición respecto a la huelga legal que mantienen trabajadores del recinto desde el pasado martes 13 de mayo.
“En esta negociación colectiva, la Fundación presentó una propuesta con mejoras importantes respecto al contrato anterior”, consigna la comunicación.
En tal sentido, indican que la propuesta presentada por la Fundación incluye “aumentos en bonos y beneficios, y también un reajuste especial para asistentes de la educación con el objetivo de avanzar en mayor equidad interna”.
Señalan que en el caso de los docentes “sus remuneraciones ya se reajustan por Ley a través del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el que considera variables como desempeño profesional y antigüedad”.
“Además, todos los trabajadores de la educación -docentes y asistentes- han recibido reajustes económicos conforme al reajuste del sector público correspondiente al 4,9%”, puntualiza el comunicado.
Asimismo, subrayan que “es importante tener presente que los ingresos del liceo dependen únicamente de la subvención que entrega el Estado, lo cual se calcula principalmente según la asistencia y matrícula de los estudiantes”.
Añade la comunicación que “como institución sin fines de lucro, no contamos con recursos adicionales y todo el financiamiento disponible se utiliza para mantener el funcionamiento del liceo y asegurar una educación de calidad para nuestras y nuestros estudiantes”.
“Reiteramos nuestra disposición al diálogo constructivo, y esperamos que esta situación se resuelva prontamente, pensando siempre en el bienestar de las comunidades escolares y el derecho a la educación de nuestras y nuestras estudiantes”, finaliza el sostenedor.