Un sujeto con antecedentes policiales protagonizó un inusual hecho cuando a consecuencia de una labor de fiscalización preventiva se detectó la presencia de un vehículo de alta gama que se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Curaco de Vélez.

Se trata de un vehículo Station Wagon, marca Porsche, modelo Cayenne, el que de acuerdo a la información policial permanecía estacionado en la mencionada calle ubicada en Bajos de Mena.

Por sus características fue fiscalizado, verificándose que registraba encargo vigente por robo desde el año 2018. La denuncia había sido interpuesta en la Tenencia de carabineros Nueva España, en la comuna de La Cisterna.

Se desarrolló el procedimiento de rigor, momento en el que apareció a reclamar la propiedad del vehículo un hombre de 27 años. Indicó a carabineros que “era suyo” y que lo había adquirido recientemente en una automotora de la comuna de Conchalí.

Ante lo anterior, se le solicitó la documentación y antecedentes que acreditaran el dominio del auto, pero no tuvo forma de verificar su adquisición, razón por la que en ese momento se procedió a su detención por el delito de receptación.

Se ubicó al propietario original y se comprobó que estaba asegurado y que la empresa de seguros se había hecho cargo del móvil.

Todos los antecedentes el hallazgo fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, entidad que instruyó investigar el historial de propietarios con la finalidad de establecer cómo y en qué circunstancias fue adquirido.

El hombre que en un primer momento fue detenido, recuperó su libertad durante la jornada por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto, quedando en espera de citación.