Después de varias semanas en fase 2 del plan Paso a Paso, en horas de esta tarde la autoridad sanitaria informó que Puente Alto y otras seis comunas de la Región Metropolitana avanzan a etapa 3 de preparación.

Se trata de Santiago, Recoleta, La Florida, La Pintana, La Granja, San Ramón y Puente Alto las que avanzan a Preparación a partir de este jueves, mientras que otras zonas del país también vivieron cambios en el Paso a Paso. El avance se hará efectivo a partir de las 05:00 horas de la madrugada, finalizando las cuarentenas preventivas los fines de semana.

En el balance de la situación actual de la pandemia por coronavirus en Chile también se informó que dejarán los confinamientos pasando a la Fase 3 las comunas de Concón, Villa Alemana y Quilpué (Región de Valparaíso), Machalí (Región de O´Higgins) además de Freire y Angol en la Región de La Araucanía.

En mejor situación están las comunas de San Pedro, Tiltil y Alhué, las que avanzaron a fase 4 de apetura inciial.

Durante esta jornada lunes 8 de febrero se informaron 3.464 casos nuevos y 82 personas fallecidas, ascendiendo el total nacional de personas diagnosticadas con coronavirus a 19.056.

ALCALDE

A través de sus redes sociales, el Alcalde de nuestra comuna, Germán Codina,  no ocultó su satisfacción señalando: “ Querid@s vecin@s: Gracias al esfuerzo y compromiso de muchos de ustedes, #PuenteAlto avanzará a Fase 3 desde el jueves 11/02. Si bien esto permite la libre circulación durante los fines de semana, también implica tener mayor consciencia respecto a cómo usamos aquella libertad”.

Hay que señalar que la información se da a conocer cuando Puente Alto bajó de manera importante el número de casos activos. De acuerdo al último informe epidemiológico informado por el Ministerio de Salud se verificó una baja de 84 casos. Si el día 3 de febrero había 549 casos, al día 6 bajaron a 465 casos, tendencia que se espera siga en la misma senda.