Personal de carabineros logró la recuperación de un vehículo con encargo vigente por robo, hecho denunciado por el afectado en la comuna de Puente Alto.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los antecedentes puestos a disposición de la Justicia, carabineros de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñúble desallorraba patrullajes preventivos por el sector poniente de Chillán, cuando detectaron la presencia de un auto que presentaba encargo por delito de robo desde el pasado 25 de noviembre.

Se detalló que el personal uniformado policial mantenía patrullajes focalizados por el sector, cuando se percató de la presencia de un vehículo Nissan Qashqai que circulaba por el lugar, el cual mantenía placas patentes irregulares, dada la imperfección en el sello.

Atacan a carabineros

Según carabineros “Al percatarse de aquello, el conductor se dio a la fuga del lugar, por lo que se efectuó un seguimiento a distancia y con cooperación del personal de Control de Orden Público, ingresamos a Villa Las Almendras, donde finalmente ubicamos el automóvil sin su conductor, verificamos su encargo y lo recuperamos”.

El procedimiento no estuvo exento de problemas ya que al ingresar Carabineros al sector fueron atacados con elementos contundentes por vecinos.

Pese a las dificultades de igual forma finalizaron el procedimiento con la recuperación del automóvil que iba a ser entregado a su propietario, tras los peritajes de rigor.