Este lunes, a través de las ya comúnmente citas en La Moneda, las autoridades de Salud, liderada por la subsecretaria María Teresa Valenzuela, anunciaron los cambios en el Plan Paso a Paso, en base a los niveles epidemiológicos de las comunas en el país.

¿Quiénes retroceden?

Conforme a este último reporte, Valparaíso, Atacama y La Araucanía presentaron un peak de infectados. Debido a la situación de aumento en las cifras, el gobierno a través de sus voceros de Salud, tomó la medida de retroceder a 50 comunas de fase, para manejar esta problemática, comenzando este miércoles a las cinco de la mañana.

Retroceden a preparación: Ovalle, Andacollo Monte Patria, Petorca, La Cruz, La Calera, Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requinoa, Pichidegua,Empedrado, Molina, Curicó, Linares, San Rafael, Talca, Pelarco, San Fabián, Pinto, Portezuelo, Nacimiento, Antuco, Los Ángeles, Quilleco, Nueva Imperial, Cholchol, Perquenco, Pitrufquén, Ercilla, Traiguén, Melipeuco, Curacautín, Quellón, Futaleufú, Puyehue, Cochrane, Río Ibáñez, Porvenir.

Solo dos retroceden a fase de transición; Punta Arenas y Natales, de la Región de Magallanes.

Avanzan

Avanzan a apertura inicial: Lebu, Los Lagos, Curaco de Vélez, Hualaihué, Quinchao.

Como medio de comunicación, hacemos un llamado a generar conciencia, mantener y ojalá reforzar las medidas de autocuidado; como también hacia la mínima sospecha, concurrir al recinto hospitalario más cercano para realizarse el test de rigor. Puente Alto es la comuna más grande de Chile y con mayor número de habitantes; cuidémonos, luchemos y ganemos a este virus, por nosotros, como también por nuestra población.