La Fiscalía investiga un baleo que afectó a un menor de 13 años, el que se suma a otros dos ataques a menores de edad que han ocurrido en menos de un mes. Todos corresponden a hechos de sangre ocurridos al surponiente de la comuna.

En este caso se trata de las lesiones graves con arma de fuego que sufrió un adolescente de 13 años, que quedó al descubierto cuando ingresó en compañía de un adulto al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Cuando carabineros de la 6ª Comisaría llegaron al centro asistencial verificar que había una persona atendida por una lesión por disparos en la región escapular, confirmándose que se trataba de un niño de 13 que por su condición era urgente su traslado a la Urgencia del Hospital Sótero del Río.

K.N.S.R. era atendido por especialistas, mientras que el padre entregó los primeros antecedentes del hecho policial.

Se supo que el pre adolescente había salido en compañía con la finalidad de realizar algunas compras por lo que tomaron un radio taxi en calle Puqueldón, para dirigirse a calle Juanita. Terminado el trámite y de regreso al interior del vehículo, fueron interceptados por tres individuos, uno de los cuales comenzó a efectuar una serie de disparos hacia la cabina del radiotaxi.

Según los antecedentes de la investigación se trataba de sujetos conocidos con “El Rafito”, “Nico Rucio” y “El Petete”, siendo el último de los mencionados quien habría efectuado los disparos.

K.N.S.R. fue alcanzado en la región escapular, siendo trasladado al consultorio más cercano en el mismo taxi. El diagnóstico médico fue trauma toraco abdominal, de carácter grave.

De los autores del ataque no se supo más, salvo que en horas de la mañana habrían amenazado de muerte al menor, hecho que fue denunciado por la madre en dependencias de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía local de Puente Alto, entidad que instruyó una serie de diligencias, las que debían realizar detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que quedó a cargo del proceso investigativo.

Los otros dos episodios ocurrieron a fines del mes de agosto.

También puede leer: