El cable tenía un recorrido aproximado de dos kilómetros y medio hasta un terreno en Puente Alto.

Un robo de electricidad quedó al descubierto en el sector de San Juan a la altura del Puente el Coipo, lugar en el que desconocidos instalaron y conectaron  un cable eléctrico en un poste de luz, desde la línea alimentadora del alumbrado público en Avenida Ramón Subercaseaux, según informó Carabineros.

Dicho cable eléctrico cruzaba desde Pirque por el río Maipo hasta Puente Alto, recorriendo alrededor de dos kilómetro y medio, presuntamente hasta un terreno en el sector de Casas Viejas de esta comuna.

El Director de Seguridad Pública de la comuna de Pirque, Alfredo Otazo,  el robo de electricidad afecta directamente a los vecinos.

“Estamos realizando una fuerte fiscalización  al robo de electricidad en este sector, con Inspectores Municipales, Carabineros y la Gobernación, ya que este hecho afecta directamente a la seguridad de los vecino de San Juan, debido a que se dañó el alumbrado público de lugar”, detalló el funcionario municipal.

Los antecedentes conocidos apuntan a que en el último tiempo han aumentado las denuncias de robos por partes de los vecinos que viven en la ribera del Río Maipo.

“Durante los últimos meses ha habido un aumento de las denuncias  de robo por parte de los vecinos y por esta razón estamos realizando un trabajo conjunto nocturno con la Subsecretaría del Delito y Carabineros, con el apoyo de drones en las zonas de mayor requerimiento de seguridad, declaró Otazo.

La mayor de Carabineros, Yasna Arriagada, comisaria de la 65ª Comisaría de Pirque precisó que “estamos realizando un trabajo de cooperación en conjunto con la 20° Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría de Vizcachas,  donde hemos focalizado los servicios de acuerdo a lo expuesto por la comunidad a través de las juntas de vecinos , con el fin de aumentar los patrullajes  y con esto bajar la sensación de inseguridad” .