Personal de carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque puso a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto a un sujeto de 19 años de edad, sindicado como el autor del delito de violación que afectó a una adolescente de 17 años.

Los hechos quedaron al descubierto cuando efectivos policiales, tras una comunicación radial, fueron requeridos en un inmueble de la comuna, lugar en el que permanecía una joven que había sido objeto de una agresión sexual.

Tras tomar contacto con la víctima y su madre se logró establecer que la adolescente se encontraba sola en el domicilio familiar, cuando se presentó su ex pareja, un hombre de 19 años de edad, con el que había terminado la relación hace un tiempo.

Según se denunció, mediante engaños, pidió permiso para ingresar al baño, pero una vez en el interior, la atacó sexualmente, violándola.

Carabinero inició la búsqueda del sujeto, pero horas después se presentó en dependencias de la unidad policial pircana.

El sujeto estaba en compañía de sus progenitores, expresando su intención de entregarse forma voluntaria a personal policial, ya que sabía que lo estaban buscando y que por familiares se enteró que su ex pareja lo había denunciado por violación. La identidad de los involucrados se mantuvo en reserva.

Por los hechos se informó al Ministerio Público, ordenándose su inmediata detención, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado. Paralelamente se instruyeron una serie de diligencias de investigación complementarias.