Sujetos ligados a dos bandas que operaban en la villa San Miguel, en Bajos de Mena, fueron detenidos por detectives de microtráfico cero de Puente Alto.

Se trata de una intervención a cinco domicilios de la población ubicada al surponiente de la comuna, considerada como barrio prioritario.

De acuerdo a lo que se informó, los lugares allanados están  vinculados en el proceso investigativo a dos clanes familiares denominados “LOS HORMAZABAL” y “LOS NINCE”, logrando la detención de 04 personas, tres de ellos blancos de la investigación.

Producto de lo anterior, se incautó droga entre la se contaba clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana a granel, tanto dosificada y lista para la venta como a granel.

En la intervención también se incautaron $338.200 en dinero en efectivo, en billetes y monedas de distinta denominación. Esto se suma a elementos destinados a la dosificación como cuatro balanzas digitales, papeles recortados, un colador, bolsas, tijeras y una bandeja con restos de droga.

 Desde las propiedades también se sacó de circulación un revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38 y un cañón de rifle en proceso de modificación.

Por lo descrito se procedió a la detención de Nince Silva Muñoz, con antecedentes por robo por sorpresa e infracción a la Ley de Drogas y de otras dos mujeres, sin antecdentes, identificadas como Georgina Cifuentes Muñoz y Cristina Moraga Garrido.

En el procedimiento también se detuvo Héctor Hormazabal Carreño , quien no pasó a control y quedó apercibido. Esto por instrucción del Ministerio Público.

Se informó que hubo resistencia de terceros al procedimiento policial, pero la situación fue controlada por los detectives a cargo de las diligencias.