La banda delictual compuesta por al menos cinco sujetos interceptó al vehículo mayor, el cual portaba costosos artículos electrónicos.
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, Carabineros logró frustrar el robo a un camión que contenía en su interior diversos aparatos tecnológicos.
El asalto fue cometido en la comuna de Huechuraba, cuando un grupo de antisociales abordó al chofer y su peoneta, amenazándolos con armas de fuego y posteriormente secuestrarlos dentro del vehículo.
En tanto, en el camino ambas víctimas fueron liberadas, tras lo cual se comunicaron inmediatamente con la empresa, la que dio el aviso a Carabineros y activó el cortacorriente del vehículo. Ante esto, los sujetos intentaron empujar el camión e, incluso, remolcarlo con una camioneta, con el fin de llevarse las especies que se encontraban al interior.
¿Qué dijo Carabineros?
En palabras del capitán Daniel Barrera Varela, perteneciente a la 7° comisaría de Renca, los delincuentes, a rostro cubierto con cascos y tras ir a borde de otros tres vehículos, “intimidan al conductor, al peoneta, los suben a otros vehículos y comienza un desplazamiento por distintas comunas, donde en todo momento fue seguido por el sistema de GPS que mantenía el camión”.
“Los afectados, me refiero al conductor como el peoneta, informan rápidamente a su empresa, a pesar de que estaban siendo intimidados por parte de los delincuentes, de que habían sido afectados por un robo. La empresa inmediatamente activa el corta corriente, lo que genera de que este vehículo quede detenido acá en la comuna de Renca”, añadió.
Pese a esto, los delincuentes trataron de llevarse el camión arrastrándolo con cuerdas con los otros vehículos en los que se desplazaban, aunque de manera infructuosa.
No obstante, se logró recuperar el camión y uno de los vehículos en los que se desplazaban, el cual tenía encargo por robo. Cabe señalar que, cuando se quisieron dar a la fuga, los sujetos embistieron un vehículo policial, aunque este se encontraba sin funcionarios en su interior, por lo que solo hubo daños menores al auto. Uno de ellos fue capturado; sin embargo, ahora el trabajo de Carabineros se centrará en dar con el resto de los involucrados.
El procedimiento no dejó carabineros lesionados, como tampoco quedaron las víctimas heridas.