El individuo escapaba de personal policial, debido a la gran cantidad de cables que mantenía al interior del camión en que se movilizaba.

¿Qué pasó?

Con un detenido culminó un procedimiento por parte de Carabineros de la 38ª. Comisaría durante la mañana del martes, donde se inició una persecución controlada, al advertir un sujeto a bordo de un camión que manifestaba una sospechosa actitud. En la huida, el antisocial colisionó contra unas soleras en la autopista.

¿Cómo se dieron los hechos?

Mientras efectivos territoriales recorrían de forma preventiva el sector de calles Los Mangos con Los Mañíos, se activaron las alarmas comunitarias, situación que alertó a los uniformados.

Tras ello, vecinos comentaron a los policías, que merodeaba por la zona un camión ¾ marca Hyundai, modelo Porter, donde un individuo cometía la sustracción de cables en diversos lugares.

Acto seguido, personal policial detectó la presencia de un vehículo que reunía todas las características relatadas por los residentes, instante en que el individuo captó lo que ocurría y huyó a toda velocidad por distintas arterias del sector de la unidad policial.

De tal forma que comienza un seguimiento controlado por los funcionarios, situación que originó la entrada del camión a la autopista dirigiéndose hacia el Poniente.

Sujeto pierde el control del volante

En tanto, el individuo al verse acorralado por los uniformados -quienes realizaron labor en conjunto con otras unidades de la Prefectura Sur-, se desmarca de la calzada principal, saliendo a la caletera de avenida José Joaquín Prieto en la comuna de San Miguel.

Finalmente, el antisocial pierde el control del volante impactando unos bloques de cemento, por lo que fue detenido por funcionarios pertenecientes a la 31⁰ Comisaría San Ramón, quienes también participaron del procedimiento.

El aprehendido es un joven de 20 años de iniciales E.A.I.P., y no registra antecedentes penales. Las especies fueron recuperadas, y poseían un avalúo de $30.000.000, según un representante de Movistar, empresa de telecomunicaciones afectada por el delito.