Con sujeto baleado por carabineros y otros tres detenidos culminó un procedimiento policial desarrollado por personal motorizado de la 42ª Comisaría Radiopatrullas, que se inició en pleno centro de la comuna y que culminó en el sector de San Gerónimo.

Personal uniformado realizaba controles vehiculares en la intersección de calle Domeyko con calle Eduardo Cordero cuando intentaron fiscalizar al vehículo patente BBZR-80, conducido por el imputado Fabián Alejandro Orellana Duarte.

A este sujeto le indicaron que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso a la instrucción verbal, comenzando a huir del lugar por calle Ignacio Domeyko en dirección al Sur, para doblar posteriormente por calle José Manuel Irarrázaval en dirección al Poniente.

Al llegar a la calle Nemesio Vicuña, el imputado perdió el control del móvil y chocó con una reja de protección de color verde, sacando de su base un grifo de agua potable existente en el lugar.

Pese a lo anterior, continuó la marcha con el objeto de huir de la acción de personal de Carabineros y, al llegar a la intersección de calle José Manuel Irarrázaval con Santa Elena, el imputado siguió conduciendo a exceso de velocidad y sin respetar ninguna señalética, ocasionando y colisionando a diversos vehículos que transitaban en el lugar.

Posteriormente, según la formalización de cargos, se unió más personal policial a la persecución del imputado, en donde en la intersección de calle Salvador Allende con calle Los Cerezos, el imputado colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado, marca Mazda, del cual se desconocen mayores antecedentes, colocando la marcha atrás con la intención de colisionar a uno de los carabineros que iba en su persecución.

En estas circunstancias, el policía, con la finalidad de protegerse, desenfundó su armamento de servicio y procedió a efectuar 2 disparos al neumático trasero izquierdo del vehículo, para posteriormente el imputado seguir su huida por Salvador Allende con dirección al sur.

En esta ocasión nuevamente colocó el vehículo marcha atrás con la intención de atropellar a otro de los motoristas que prestaba colaboración en la persecución del imputado.

Se informó al Tribunal que el funcionario policial efectuó un disparo en dirección al automóvil, con el objeto de obtener la detención del imputado. Una vez que se logró la detención del sujeto, se pudo establecer que el vehículo que conducía, tenía encargo por el delito de robo con violencia de fecha 08 de enero de 2021, estampado por su propietario de iniciales C.I.A.M.; por lo tanto, el imputado conducía el vehículo conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito del vehículo, se indicó en su formalización.

A consecuencia de lo anterior resultó con una herida de bala en una pierna un sujeto con extenso prontuario policial, que además registraba una orden de aprehensión pendiente. Junto a los dos mencionados fueron detenidos por carabineros dos menores de edad.